Decía Teilhard de Chaldrin que, en la escala de lo cósmico, solo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero. Y tan proverbial resultó ser su reflexión que son, hoy ya, un buen número de físicos –hemos escrito "físicos", si- los que han incorporado dentro de su vocabulario palabras como "supercuerdas", "agujeros de gusano", "mundos paralelos"... La mecánica cuántica y la relatividad parecen demostrar el fracaso del orden mecanicista y explican que nuestro universo, tan inconmensurable como nos parecía y sin que apenas hayamos comenzado a descubrirlo, sería como una "burbuja" coexistiendo con otros universos.

La sola idea de un "multiverso", incrustado dentro de "once dimensiones", y mostrando unas realidades moldeables y, por supuesto, más complejas de la que perciben nuestros limitados sentidos, nos obliga a desplegar nuestra mente, no digamos nuestra imaginación... La "vida" podría ser "sueño" y los "sueños, "realidad", y todo cuanto nos sucede podría ser oasis ficticios de una conciencia, la nuestra, que está en otro lugar... Y es que algunas cosas no son como nos parecen: Hace mil años creíamos que nuestro universo terminaba en Saturno. En el mundo material las cosas están separadas espacialmente, pero nosotros no lo hemos sabido hasta hace poco porque percibimos su solidez.


Legendaria Avalon, sumergida en brumas y maravillas, isla del reino de las Hadas, del helénico Jardín de las Hespérides, el lugar donde son portadores de eternidad, Arturo, Morgana o Merlín; donde habita escondido de los hombres el Santo Grial... Mítica Avalon, al igual que Shambala o Agarta, lugares mágicos por excelencia, lugares de paso a universos prohibidos . Tal vez, algún día, tus brumas se disipen y podremos acceder a la realidad. ¿Pero qué realidad? No lo sabemos. Quizás no lo sepamos nunca. Hoy, de momento, hay quien piensa, físicos incluidos, que el Universo está empezando a parecerse más a un gran pensamiento que a una gran máquina.

sábado, 9 de febrero de 2008

¿Estoy con Zapatero?


La nueva plataforma de artistas, titiriteros e ¿Intelectuales? como ya tienen canon y siguen siendo millonarios pues a ayudarle. Esta es la campaña con videoclip incluido. “Estoy con Zapatero” Ya tienen 5.000 firmas, conseguirán las que tiene la plataforma todos contra el canon con mas de 2.000.000?
Supongo que no.
Pues me hizo gracia un blog en el que sale una foto que vi en periodista digital hace dos años es la foto de abuhamza haciendo exactamente el mismo símbolo, parece que se les quedó atrás en la campaña musulmana del PSOE por eso la recuerdo. Lo de que los curas no pueden hablar , pero si los musulmanes y los titiriteros.

http://docedoce.net/?p=2367

Aquí quiero destacar el blog de http://docedoce.net que se fijó en el símbolo perdido y que le falta a la campaña.

Dirección para hacer trackback a este post:
http://blogs.periodistadigital.com/btbf/trackback.php/143430

Lois López Vilas
http://blogs.periodistadigital.com/fraudes.php

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo que todo el mundo tiene derecho a opinar: La Iglesia ¿por qué no?, los artistas y cualquier otro colectivo. Eso ante todo.

Y yo también. Por eso creo que muchos de estos artistas que no se pueden ganar la vida hoy gracias a su trabajo tienen que arrimarse al sol que más cobija y seguir chupando del bote a costa de todos los españoles........

Saludos

Capella

Vicente Corbí dijo...

Dios no debería entrar en el debate político (como dicen los Obispos que hablan en su nombre) ya que sus posturas no obedecen al razonamiento, si no a la creencia ciega.

Orientar un voto con la amenaza de que hacer lo contrario es desobedecer la mismo Dios, es cuanto menos manipulación. Y eso es inadmisible.

VIC

Anónimo dijo...

¿Sería tal vez admisible por quienes apoyan la intrusión del clero en esta pre-campaña, que los líderes religiosos musulmanes, judíos... Emitieran juicios de valor sobre determinadas políticas u orientaran el voto de sus seguidores?.
Eso, me gustaría verlo. Sobre todo si esa orientación del voto no les favoreciera.
A la opinión todos tenemos derecho, pero como dicen en mi tierra "cada cual con lo suyo el turrón pa la pascua y el conejo pal capullo".

Anónimo dijo...

Por cierto, se me olvidaba. Las cosas como son, la foto es graciosa que te cagas.

Anónimo dijo...

Hola Vic, me alegro de verte por aquí. Por cierto, antes que nada, me gustaría pedirte que reconsideraras tu postura en cuanto al abandono del foro, ya que César te pidió disculpas publicamente en él.


En cuanto a lo que dices, se trata de una opinión generalizada en el voto afín al Psoe. Lo que ya no entiendo tanto es por qué, según el argumento que has expuesto, desde ese voto de izquierdas no se ha dicho nada en cuanto a la recomendación de la comunidad musulmana pidiendo el voto para el Partido Socialista. Que, entiendo, es el mismo caso, pero al revés.

Yo creo que todo el mundo está en su derecho a opinar, ¡¡me favoreza esa opinión o no!!. Por ello, lo que no me gusta es la hipocresía y la doble vara de medir.

Y creo que no estará de más que deje expuesta aquí mi disconformidad con muchos de los planteamientos actuales de la Iglesia Católica, como por ejemplo en relación al uso de métodos anticonceptivos, eutanasia, etc. etc. Por ejemplo, me parece lamentable todo lo acontecido en relación al asunto del Hospital Severo Ochoa, pues cada persona debe estar en disposición de poder elegir que tipo de muerte quiere tener. Y yo para una persona a la que quiera le deseo una muerte sedada y con el menor sufrimiento posible. Y reconociendo que los postulados de la Iglesia Católica se han quedado obsoletos en el siglo XXI (no digamos ya nada los del Islam) creo que están sus representantes en su derecho de solicitar el voto para un partido u otro, como lo hace el Islam, me favorezca o no.