Decía Teilhard de Chaldrin que, en la escala de lo cósmico, solo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero. Y tan proverbial resultó ser su reflexión que son, hoy ya, un buen número de físicos –hemos escrito "físicos", si- los que han incorporado dentro de su vocabulario palabras como "supercuerdas", "agujeros de gusano", "mundos paralelos"... La mecánica cuántica y la relatividad parecen demostrar el fracaso del orden mecanicista y explican que nuestro universo, tan inconmensurable como nos parecía y sin que apenas hayamos comenzado a descubrirlo, sería como una "burbuja" coexistiendo con otros universos.

La sola idea de un "multiverso", incrustado dentro de "once dimensiones", y mostrando unas realidades moldeables y, por supuesto, más complejas de la que perciben nuestros limitados sentidos, nos obliga a desplegar nuestra mente, no digamos nuestra imaginación... La "vida" podría ser "sueño" y los "sueños, "realidad", y todo cuanto nos sucede podría ser oasis ficticios de una conciencia, la nuestra, que está en otro lugar... Y es que algunas cosas no son como nos parecen: Hace mil años creíamos que nuestro universo terminaba en Saturno. En el mundo material las cosas están separadas espacialmente, pero nosotros no lo hemos sabido hasta hace poco porque percibimos su solidez.


Legendaria Avalon, sumergida en brumas y maravillas, isla del reino de las Hadas, del helénico Jardín de las Hespérides, el lugar donde son portadores de eternidad, Arturo, Morgana o Merlín; donde habita escondido de los hombres el Santo Grial... Mítica Avalon, al igual que Shambala o Agarta, lugares mágicos por excelencia, lugares de paso a universos prohibidos . Tal vez, algún día, tus brumas se disipen y podremos acceder a la realidad. ¿Pero qué realidad? No lo sabemos. Quizás no lo sepamos nunca. Hoy, de momento, hay quien piensa, físicos incluidos, que el Universo está empezando a parecerse más a un gran pensamiento que a una gran máquina.

martes, 4 de diciembre de 2007

¡Materializaciones!


En el principios del siglo XX en todo el apogeo del espiritismo, eran bastante frecuentes los casos de médium que expulsaban ectoplasma de su boca y se materializaban en cualquier estado, semisólido, gaseoso y hasta liquido, el primer caso reconocido fue de una mujer una médium llamada, Marthe Beraud, conocida por Eva C. Se decía que de su cuerpo salían emanaciones como si de una saliva densa se tratara.

En 1905 Eva C. dejo perplejo a un profesor psíquico llamado, Charles Richet , llegó a materializar, un cuerpo entero de ectoplasma vestido y hasta con su barba, pero Richet no se lo creyó mucho, es mas dijo que cuando la preguntaban parecía una persona inestable muy frecuente entre los médium, gente con algún tipo de desequilibrio según este profesor.

Otro de los casos mas conocidos de esas épocas de ectoplasma fue la canadiense Mary M conocida por los rostros que le salían como si de algodón se tratara las emanaciones que la salían de la boca. Un caso muy estudiado y del que no se llegó nunca a asegurar si fue fraude o realidad es el caso de Katie King, formación ectoplasmatica emanada por la medium Florence Cook y estudiada durante muchos años por el físico William Crookes.

Existen varias teorías sobre la formación del ectoplasma, según dicen algunas vertientes, dicen que los espíritus se forman a partir de la sustancia del cuerpo o del alma, o de las dos partes a la vez. Por esta razón las normas que se siguen en estos casos es el no tocar la sustancia, ya que el médium podría resultar herido o incluso a morir, pero vamos no existen muchas pruebas de estos daños es mas, la mayoría de las veces, se ha demostrado que han cometido fraude, introduciendo dentro del cuerpo gasas y otras telas, con algún tinte fosforescente para darle mas credibilidad a la figura fantasmal, en la sesión, o hasta llegarse a tragar las gasas con este veneno para dar credibilidad a estas artimañas, sabiendo el peligro que corrían puesto que el fósforo con lo que este hecho el polvo fosforescente, es veneno para pegarlo tendrían que utilizar alguna impregnación en algún tipo de primal, o barniz que se diluyera con el primal y que luego no se comiese el poder fosforescente. Esa sustancia que da un aspecto en la gasa de viscosa y otros métodos de escenografía hacían creer a la gente de aquellas épocas que en realidad se trataban de espíritus saliendo de la boca del médium de los casos que me he encontrado en mi búsqueda de casos de ectoplasma, ninguno de ellos han sido casos reales o que hayan podido ser comprobados, como mucho de los famosos médium tanto del siglo XIX , como de principios del XX , eran todos gente de poco fiar.

En los casos de posesión diabólica, los fenómenos de materializaciones son mucho mas bruscos ya que el endemoniado o posible, expulsa todo tipo de materiales de distinta naturaleza entrando a formar parte de otro campo los aportes, puesto que de los vómitos expulsados por la enferma se convierten al chocar con el aire en materiales increíbles, como tuercas, monedas, llaves, bichos, un sin fin de materiales que parece increíble que aparezcan de la nada. Gente que se relaciona con los círculos exorcistas dicen que estos aportes son obrados por el mal, que salen de dentro del cuerpo de la posesa, pero según Gabrielle Amorth, Un padre Paúl de 75 años, licenciado en derecho y miembro de la Pontificia Academia Marina Internación, estos son aportes en toda regla ya que se materializan cuando entra en contacto con el aire, el enseñaba en un programa que salio en Antena 3 orgulloso, todos sus amuletos obtenidos en los distintos exorcismos en los que ha participado, había de las mas diversas formas, cadenas, bolas, tuercas, llaves, candados.

Estos casos son los más frecuentes con los que actualmente se encuentra muchos investigadores, por medio de energía de varios tipos como la calorífica, lumínica, telúrica, etc, utilizando diversos métodos pueden llegar a hacerse visibles o audibles, ahí ya entramos en el maravilloso mundo de las apariciones, los espectros, esas almas en pena que pueden ser vistos por cualquier tipo de persona sin importar condición, raza o religión, todo tipo de estatus, en alguna ocasión puede dar la casualidad de ver este fenómeno llamado fantasmogénesis, en los cuales de una fuente x se forma una figura humana o espectral, y puede ser percibida en ese momento de absorción de energía y ser visto u oído.

En los casos mas conocidos de fantasmogénesis se han podido apreciar cuerpos etéreos, con formas traslucidas de personas o animales, hacer imitación de sonidos, como ruidos de muebles, arrastrado de sillas, cierre de puertas, silbidos, gritos, y formaciones etéreas de neblinas densas, cuando se producen estos fenómenos la temperatura puede bajar de 2 a 5 grados, si se comprobase, es decir que en estos casos la energía absorbe el calor para poderse manifestar, en otros casos en los que suelen haber imitaciones de ruidos, no se puede comprobar a no ser de estar en el momento exacto en el sitio donde surge el fenómeno.

De esta manera os he puesto unos cuantos tipos de materializaciones, que se producen en el campo paranormal, y que viene bien que se conozca para si alguna vez nos encontramos con esta sustancia viscosa por algún lugar, ya que no es de olvidar, que el ectoplasma en lugares donde ha habido alguna presencia también puede ser localizado, pero vamos hasta que mis ojos no lo vean y sea analizado me da que pensar.

Juan Miguel Marsella Crisóstomo. Presidente SEAMP.

2 comentarios:

Círculo Ávalon dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Bueno poco a poco esto va creciendo, va habiendo cada vez mas cosas, buff como pasa el tiempo, pero en estas materializaciones de las que hablo Katie King, ¿existiría de verdad? pues.... La verdad que ya no lo sabremos, pero por que no, solo hay que tener mucha fe.Saludos cordiales.