
King Kong, el monstruoso gorila que aterrorizó y enterneció a muchos, cumple 75 años mañana domingo, y sus seguidores lo festejarán en la Gran Manzana con un concurso de gritos y la proyección de la película que lo lanzó a la fama el 2 de marzo de 1933.
Dirigido por Merian Cooper y Ernest Schoedsack, el filme causó entonces sensación entre el público que acudió a verlo a uno de los teatros más emblemáticos de Manhattan, el Radio City Music Hall, y desde entonces King Kong se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad de los rascacielos.
Los neoyorquinos festejarán al gorila que, enamorado, escaló hasta lo más alto del Empire State Building, asistiendo a la proyección de la película de aventuras y realizando un concurso de gritos para ver qué voz se asemeja más a la de la actriz canadiense Fay Wray, que entonces interpretó a Ann Darrow, la atractiva mujer que cautivó a la bestia.
El King Kong original, una película descrita por la crítica de la época como "exótica" y de "fantasía", cuenta las aventuras de un gigantesco simio capturado y llevado hasta la Gran Manzana en plena época de la Gran Depresión estadounidense, para ser expuesto ante la gente, a la que causa pánico, y que termina de forma dramátca.
La película retrata Nueva York y su skyline, y fue una delas primeras que convirtió a la ciudad en protagonista de cine, y también una de las pioneras en incluir efectos especiales.
King Kong, que además ha sido uno de los filmes más taquilleros de la historia del cine estadounidense, consiguió conquistar al público de todos los países, y es además uno de los filmes clásicos que las televisiones estadounidenses emiten en época de vacaciones.
Hollywood hizo varias versiones de la película, y una de las más famosas fue la protagonizada en 1976 por Jessica Lange, una de las actrices más atractivas de la época y que asumió el papel de Fay Wray.
En esa ocasión, el guionista cambió el escenario del Empire State por el de una de las torres del desaparecido World Trade Center para que King Kong y Jessica Lange interpretaran una de sus más famosas escenas, cuando el gorila coloca en la palma de su mano a su enamorada.
Un segundo remake del filme llegó en 2005, de la mano del director Peter Jackson, y con otra de las bellas de Hollywood, Naomi Watt, como protagonista
No hay comentarios:
Publicar un comentario