Decía Teilhard de Chaldrin que, en la escala de lo cósmico, solo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero. Y tan proverbial resultó ser su reflexión que son, hoy ya, un buen número de físicos –hemos escrito "físicos", si- los que han incorporado dentro de su vocabulario palabras como "supercuerdas", "agujeros de gusano", "mundos paralelos"... La mecánica cuántica y la relatividad parecen demostrar el fracaso del orden mecanicista y explican que nuestro universo, tan inconmensurable como nos parecía y sin que apenas hayamos comenzado a descubrirlo, sería como una "burbuja" coexistiendo con otros universos.

La sola idea de un "multiverso", incrustado dentro de "once dimensiones", y mostrando unas realidades moldeables y, por supuesto, más complejas de la que perciben nuestros limitados sentidos, nos obliga a desplegar nuestra mente, no digamos nuestra imaginación... La "vida" podría ser "sueño" y los "sueños, "realidad", y todo cuanto nos sucede podría ser oasis ficticios de una conciencia, la nuestra, que está en otro lugar... Y es que algunas cosas no son como nos parecen: Hace mil años creíamos que nuestro universo terminaba en Saturno. En el mundo material las cosas están separadas espacialmente, pero nosotros no lo hemos sabido hasta hace poco porque percibimos su solidez.


Legendaria Avalon, sumergida en brumas y maravillas, isla del reino de las Hadas, del helénico Jardín de las Hespérides, el lugar donde son portadores de eternidad, Arturo, Morgana o Merlín; donde habita escondido de los hombres el Santo Grial... Mítica Avalon, al igual que Shambala o Agarta, lugares mágicos por excelencia, lugares de paso a universos prohibidos . Tal vez, algún día, tus brumas se disipen y podremos acceder a la realidad. ¿Pero qué realidad? No lo sabemos. Quizás no lo sepamos nunca. Hoy, de momento, hay quien piensa, físicos incluidos, que el Universo está empezando a parecerse más a un gran pensamiento que a una gran máquina.

lunes, 12 de julio de 2010

2010, Odisea de Campeones.



Nos creíamos que nos moriríamos sin ver esta imagen, pero no será así. El fútbol sigue siendo una excusa para ser felices.

Manuel Capella

12 comentarios:

Anónimo dijo...

CAMPEONES CAMPEONES OE OE OE

UN ABRAZO

RICARDO

Anónimo dijo...

Del mundial todo bueno, excepto los arbitrajes y la ceremonia de celebración que me pareció muy chavacana. La felicidad de la gente, lo mejor, aunque efímera.

Saludos
Paco

Anónimo dijo...

Imagino Paco que especialmente el escupitajo de Pique, gran jugador pero al que se le fue un poco la olla.

Capella

Anónimo dijo...

Partido duro y complicado pero finalmente Iniesta metió el Gollllllll.
¡¡¡España Campeón!!!
Eva Guixot

Anónimo dijo...

FELICIDADES ESPAÑA!!!

J. Monllor

Anónimo dijo...

¿Y ahora que dice Maradona?, ¿Y Aragonés?...
Ha triunfado el futbol ofensivo (en juego, no en patadas, que para eso ya está Holanda).
La selección española ha conseguido que por unos días seamos más felices. Felicidades a todos porque españa entera está de enhorabuena.
La selección de baloncesto, Rafa Nadal, F. Alonso, la selección de fútbol, Contador... Y próximamente "Huracán Lorenzo" campeón del mundo en Moto GP. ¡Somos la ostia!

Eduardo.

Anónimo dijo...

"El fútbol no es una cuestión de vida o muerte, es mucho más que eso". (Bill SHANKLY)
Por eso nos ha hecho felices estos dias como ninguna otra cosa podria conseguir.

Anónimo dijo...

Hoy, alguien comentaba: "dejad de hablad ya del Mundial que es cosa pasada". Pero creo que nadie quiere dejar de perpetuar ese momento. Y ademas, dentro de cuatro años llega el proximo. ¡ya que estamos...!

Capella

Anónimo dijo...

"hablar", no "hablad". Perdon.

Anónimo dijo...

PARECE QUE CUANDO PEOR NOS VA EN LO ECONOMICO, MEJOR NOS VA EN LO DEPORTIVO.

Anónimo dijo...

Amigos y lectores de este blog:

Por uno de esos extraños motivos pertenecientes al universo de internet, no podemos seguir gestionando este blog. Tal es así, que nos vemos obligados a publicar esta breve aclaración tras el último comentario que aquí se publicó.

Os recordamos que podéis seguir contando con nosotros en el foro:

http://circuloavalon.superforos.com

En caso de crear un nuevo blog allí lo anunciaríamos

Gracias a todos cuantos habéis colaborado y participado en este pequeño rincón virtual que se queda, como broche de oro, con la inmortal foto de Casillas levantando la copa del mundo.

Un abrazo a todos

- Los moderadores -

Anónimo dijo...

Ya tenemos nuevo blog.

http://ideassinfrontrenas.blogspot.com/

Allí nos leemos.

Un abrazo a todos

-Los Administradores-