Decía Teilhard de Chaldrin que, en la escala de lo cósmico, solo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero. Y tan proverbial resultó ser su reflexión que son, hoy ya, un buen número de físicos –hemos escrito "físicos", si- los que han incorporado dentro de su vocabulario palabras como "supercuerdas", "agujeros de gusano", "mundos paralelos"... La mecánica cuántica y la relatividad parecen demostrar el fracaso del orden mecanicista y explican que nuestro universo, tan inconmensurable como nos parecía y sin que apenas hayamos comenzado a descubrirlo, sería como una "burbuja" coexistiendo con otros universos.

La sola idea de un "multiverso", incrustado dentro de "once dimensiones", y mostrando unas realidades moldeables y, por supuesto, más complejas de la que perciben nuestros limitados sentidos, nos obliga a desplegar nuestra mente, no digamos nuestra imaginación... La "vida" podría ser "sueño" y los "sueños, "realidad", y todo cuanto nos sucede podría ser oasis ficticios de una conciencia, la nuestra, que está en otro lugar... Y es que algunas cosas no son como nos parecen: Hace mil años creíamos que nuestro universo terminaba en Saturno. En el mundo material las cosas están separadas espacialmente, pero nosotros no lo hemos sabido hasta hace poco porque percibimos su solidez.


Legendaria Avalon, sumergida en brumas y maravillas, isla del reino de las Hadas, del helénico Jardín de las Hespérides, el lugar donde son portadores de eternidad, Arturo, Morgana o Merlín; donde habita escondido de los hombres el Santo Grial... Mítica Avalon, al igual que Shambala o Agarta, lugares mágicos por excelencia, lugares de paso a universos prohibidos . Tal vez, algún día, tus brumas se disipen y podremos acceder a la realidad. ¿Pero qué realidad? No lo sabemos. Quizás no lo sepamos nunca. Hoy, de momento, hay quien piensa, físicos incluidos, que el Universo está empezando a parecerse más a un gran pensamiento que a una gran máquina.

lunes, 10 de mayo de 2010

PATENTE DE CORSO: Zapatero/Rajoy



No puedo anteponer a sus nombres, algunas de las siguientes palabras: queridos, admirados, amigos, respetables, etc. No me salen de la mente y los adjetivos que se merecen, no puedo ni quiero escribirlos.

No quiero perder la oportunidad de darles mi más sincera enhorabuena por sus brillantes trayectorias políticas.

En el 2004 llegaron a la elite política, después de unos trágicos, lamentables y horrorosos atentados en Madrid. Cuando el PSOE ganó las elecciones, uno Presidente del Gobierno, y el otro Líder de la oposición.

Aunque sea difícil, han conseguido romper la unidad democrática de España, tras la transición. De nuevo hay dos España, que como entonces, no se aman. Hemos vuelto a finales del Imperio Español del siglo XIX, época en la cual en el Imperio de España no se ponía el sol, y ya nos las tuvimos que ver con filibusteros, piratas, asaltantes de caminos e indocumentados de toda clase y condición, los cuales estaban pendientes de nuestros galeones que cursaban el mar océano con las panzas llenas del oro que se extraía de las americas, con el sudor de miles de esclavos y que servían para pagar las guerras y las inútiles vidas de personajillos de la mas alta alcurnia, los cuales, como en la actualidad, viven ajenos a cualquier atisbo de realidad socioeconómica, crisis y penurias, provocando el enfrentamiento entre españoles.

En la actualidad esta pandilla con derecho de pernada en las arcas publicas, dirigiendo a la plebe cual borreguito con pocas luces y, que en su condición divina de iluminados por los dioses partidarios, se creen que lo hacen con derecho adquirido ha realizar actos propios de los antiguos piratas.

Lo triste de esta situación, es que seguimos permitiéndolo como si siguiéramos siendo aquel pueblo ignorante y buscavidas, de calles enfangadas y sin pavimentar y no el pueblo moderno, inteligente, con acceso a la formación y a la educación, aunque elementos con patente de corso en las Administraciones se empeñen en lo contrario, favorecidos por derecho familiar y buena cuna.

Vemos continuamente que la justicia no es igual para todo el mundo, por mucho que nuestra Constitución así lo diga bien alto en sus artículos principales, seguidos de los derechos de la ciudadanía patria. La Dama de La Justicia se creó con los ojos vendados por púdicos trapos en los cuales se ponía en conocimiento de la humanidad que ella era ciega a cualquier condición por otro. Pero se olvidaron de sus oídos y estos oyen en demasía por un lado y causa discapacidad, digna de la Ayuda de la Dependencia, para con según que nombres.

Los personajes que tienen patente de corso en las instituciones ,se escudan en que es normal que les regalen flamantes obsequios por parte de desinteresadas personas, que se preocupan de lo poco que cobran sus señorías y lo mal que saldrán de sus cargos a la actividad privada, la cual muchos de ellos no han dejado.

No hay de que preocuparse, esto pasara como han pasado otras cosas. Nadie pagará por ello, bueno eso no es cierto ,ya que los impuestos están para eso, para sufragar las contratas que los corsarios públicos están proporcionando a esos desinteresados ciudadanos que solo piensan en enriquecerse ilícitamente con el dinero de los ciudadanos de este país.

Están destruyendo los pilares fundamentales de una pacífica convivencia: la moral, la cultura, la educación, la sanidad. ¡Enhorabuena!

Se han apoyado y siguen apoyándose en las burguesías nacionalistas para sacar adelante sus políticas, por lo que cada vez, España esta más dividida e hipotecada por los favores que tendrán que devolver a dichas burguesías. ¡Enhorabuena!

Estos dirigentes políticos no son dignos de la transición, están dilapidando el patrimonio político colectivo recibido, se pasan las legislaturas ajustando cuentas pasadas, su legado es el enfrentamiento entre los ciudadanos, territorios, lenguas, etc, asistimos al desmantelamiento del Estado como garante de los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Esta clase política que nos gobierna tanto en el Estado como en las distintas CC.AA. nos imponen una democracia de “cara y cruz” en la que cada uno espera con anhelo la alternancia en el poder, pero no nos proponen alternativa alguna para convivir, para entendernos entre nosotros, en definitiva para razonar.

Los ciudadanos nos encontramos en medio de un fuego cruzado que nos perjudica, nos hiere y no nos da sosiego alguno, siempre con problemas, sobresaltos, prejuicios, intereses, corrupción, xenofobia, etc.

No se afrontan las cosas públicas con reflexión y seriedad, los grandes partidos PP – PSOE se lo plantean todo con ansiedad, la ansiedad del momento, llegando a producir una profunda depresión a la ciudadanía apuntalando el concepto de “O Yo o el Caos”.

Tenemos por tanto el deber de posibilitar una Alternativa real, con ilusión, trabajo y honestidad, porque al final son los ciudadanos libres e iguales quienes deciden.

Oscar Aliaga