Decía Teilhard de Chaldrin que, en la escala de lo cósmico, solo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero. Y tan proverbial resultó ser su reflexión que son, hoy ya, un buen número de físicos –hemos escrito "físicos", si- los que han incorporado dentro de su vocabulario palabras como "supercuerdas", "agujeros de gusano", "mundos paralelos"... La mecánica cuántica y la relatividad parecen demostrar el fracaso del orden mecanicista y explican que nuestro universo, tan inconmensurable como nos parecía y sin que apenas hayamos comenzado a descubrirlo, sería como una "burbuja" coexistiendo con otros universos.

La sola idea de un "multiverso", incrustado dentro de "once dimensiones", y mostrando unas realidades moldeables y, por supuesto, más complejas de la que perciben nuestros limitados sentidos, nos obliga a desplegar nuestra mente, no digamos nuestra imaginación... La "vida" podría ser "sueño" y los "sueños, "realidad", y todo cuanto nos sucede podría ser oasis ficticios de una conciencia, la nuestra, que está en otro lugar... Y es que algunas cosas no son como nos parecen: Hace mil años creíamos que nuestro universo terminaba en Saturno. En el mundo material las cosas están separadas espacialmente, pero nosotros no lo hemos sabido hasta hace poco porque percibimos su solidez.


Legendaria Avalon, sumergida en brumas y maravillas, isla del reino de las Hadas, del helénico Jardín de las Hespérides, el lugar donde son portadores de eternidad, Arturo, Morgana o Merlín; donde habita escondido de los hombres el Santo Grial... Mítica Avalon, al igual que Shambala o Agarta, lugares mágicos por excelencia, lugares de paso a universos prohibidos . Tal vez, algún día, tus brumas se disipen y podremos acceder a la realidad. ¿Pero qué realidad? No lo sabemos. Quizás no lo sepamos nunca. Hoy, de momento, hay quien piensa, físicos incluidos, que el Universo está empezando a parecerse más a un gran pensamiento que a una gran máquina.

lunes, 14 de abril de 2008

Hipótesis sobre las Psicofonías


Según el diccionario de la Real Academia Española, psicofonía significa " grabación de sonidos atribuidos a espíritus del más allá". Sin embargo, desde el punto de vista parapsicológico, esta definición es incompleta y por lo tanto errónea.

Las psicofonías son inclusiones anómalas que de manera inexplicable y de origen desconocido aparecen en soporte de audio. Aunque esas voces existen y quedan registradas, desconocemos d a ciencia cierta de donde vienen, quién las produce y cómo se forman.

Todo parece indicar, que aunque el resultado del fenómeno sea el mismo, es decir, un sonido que queda registrado en el soporte de audio sin explicación alguna, el origen puede ser diferente en algunos casos.

Lógicamente no podemos tratar de igual forma a la voces que parecen responder de manera coherente a las preguntas del investigador y que por lo tanto muestran una inteligencia tras ellas, a las voces que repiten con frecuencia un mismo mensaje en un mismo lugar.

- Ondas de radio

Habitualmente, cuando hacemos las grabaciones en busca de psicofonías, utilizamos micrófonos muy sensibles y con un gran campo de frecuencias. Las ondas de radio, inaudibles para nuestros oídos, pueden ser registradas por nuestros aparatos dando lugar a malos entendidos.

Por este motivo, es necesario utilizar en nuestras grabaciones jaulas faradays que impidan su paso a nuestros micrófonos y grabadoras.

- Ruidos externos

Ya que nuestros micrófonos suelen ser sensibles, son capaces de captar con bastante nitidez sonidos lejanos que a nosotros nos pasan desapercibidos. Para evitar eso, debemos usar cajas sordas que disminuyan al máximo los sonidos externos.


- La Teoría de la Impregnación ambiental


Según esta hipótesis, existen momentos en la vida de una persona con una gran emotiva. Esta gran carga emotiva, que casi siempre es negativa, haría que tanto esos sucesos como esas voces quedaran rondando por el lugar durante más tiempo de lo normal. De ahí, podría explicarse que gran parte de las psicofonías existentes muestren un mensaje de dolor, angustia o preocupación.

Para los científicos esta hipótesis no tiene validez alguna, puesto que afirman que las ondas de sonido van disipándose a medida que se alejan. Y realmente eso es así, pero la experiencia empírica referente al fenómeno de las psicofonías, nos demuestra una y otra vez que estos hechos se producen.

- Sonidos del pasado

Una variante de la impregnación ambiental, referente a personas, es la captación de sonidos del pasado de objetos inertes. Aunque no es lo habitual, en algunas ocasiones se han podido obtener grabaciones de sonidos de aviones de la Guerra Civil, como es el caso de las inclusiones obtenidas en Belchite, o cañonazos de barcos en la costa de Nombardía. Más frecuente es captar en algunos sitios música.

- Hipótesis transcendental: Voces de los muertos

De todas las psicofonías obtenidas, las más interesantes son sin dudas aquellas que contestan a las preguntas del investigador de manera lógica. Tras esa capacidad de poder mantener un “diálogo” -ya sea corto o largo- se deduce la presencia de una inteligencia.

¿Quién se encuentra detrás de esas voces? Muchas de las psicofonías obtenidas parecen responder a esta pregunta de manera clara. Una de las inclusiones captadas por el investigador alicantino, Pedro Amorós, dice: “Directo de los muertos”. Y como éste ejemplo, existen muchos ca otros donde esas voces hacen referencia a ese otro lado.

La investigadora brasileña, Sonia Rinaldi, realizó una comparativa entre voces psicofónicas y grabaciones de voz de la persona, a la que se le atribuía psicofonía, cuando aún estaba viva. El resultado fue sorprendente: En el 99% de los casos las voces comparadas pertenecían a la misma persona.

- Psicoquinesis

Esta hipótesis afirma que el investigador puede influir de manera inconsciente sobre los elementos de grabación, haciendo que se queden grabados en el soporte de audio “pensamientos”.

Muchos investigadores rechazan esta hipótesis al asegurar que las psicofonías contestan a preguntas en las que el experimentador desconoce la respuesta.

Otros investigadores defienden hipótesis como la “Comunicación interdimensional”, asegurando que muchas de esas voces pertenecen a personas vivas que se encuentran en otro plano dimensional.

Cristina Candela
http://cristinacandela.com/

domingo, 6 de abril de 2008

Ha muerto "El último hombre vivo"

Charlton Heston, que interpretó infinidad de papeles históricos, como Moisés, Miguel Ángel, el cardenal Richelieu o El Cid, en enormes cintas como “Ben-Hur” (ganador de un Oscar en 1959 por la interpretación), “El Cid”, “Los Diez Mandamientos”, "Terremoto", "Aeropuerto 1975", o “El planeta de los simios”, fallece hoy en su residencia de Beverley Hills, en Los Ángeles, a los 84 años dejando más de 70 películas a sus espaldas.
Padecía desde el año 2002 una enfermedad degenerativa similar al síndrome de Alzheimer, que implicaba desde sus primeros estadios la pérdida de memoria y un deterioro paulatino de las funciones vitales.
Fue el propio actor el que años atrás anunció públicamente que sufría este mal.
De convicciones republicanas, llevaba retirado de la interpretación desde hacía años. Abandonó su actividad pública al frente de la Asociación Nacional del Rifle, organización en favor de las armas que lideró durante años.
Charlton Heston, “El último hombre vivo” implicado en las más famosas y épicas superproducciones de Hollywood, que plantó cara a los dueños de un planeta dominado por los simios, que fue capaz de convertirse en Rodrigo Díaz de Vivar (El Cid), en Moisés y en Judá Ben-Hur… Adiós ACTOR.

Carlos Martínez y Eduardo Sierra
www.simpasta.blogspot.com