Decía Teilhard de Chaldrin que, en la escala de lo cósmico, solo lo fantástico tiene posibilidades de ser verdadero. Y tan proverbial resultó ser su reflexión que son, hoy ya, un buen número de físicos –hemos escrito "físicos", si- los que han incorporado dentro de su vocabulario palabras como "supercuerdas", "agujeros de gusano", "mundos paralelos"... La mecánica cuántica y la relatividad parecen demostrar el fracaso del orden mecanicista y explican que nuestro universo, tan inconmensurable como nos parecía y sin que apenas hayamos comenzado a descubrirlo, sería como una "burbuja" coexistiendo con otros universos.

La sola idea de un "multiverso", incrustado dentro de "once dimensiones", y mostrando unas realidades moldeables y, por supuesto, más complejas de la que perciben nuestros limitados sentidos, nos obliga a desplegar nuestra mente, no digamos nuestra imaginación... La "vida" podría ser "sueño" y los "sueños, "realidad", y todo cuanto nos sucede podría ser oasis ficticios de una conciencia, la nuestra, que está en otro lugar... Y es que algunas cosas no son como nos parecen: Hace mil años creíamos que nuestro universo terminaba en Saturno. En el mundo material las cosas están separadas espacialmente, pero nosotros no lo hemos sabido hasta hace poco porque percibimos su solidez.


Legendaria Avalon, sumergida en brumas y maravillas, isla del reino de las Hadas, del helénico Jardín de las Hespérides, el lugar donde son portadores de eternidad, Arturo, Morgana o Merlín; donde habita escondido de los hombres el Santo Grial... Mítica Avalon, al igual que Shambala o Agarta, lugares mágicos por excelencia, lugares de paso a universos prohibidos . Tal vez, algún día, tus brumas se disipen y podremos acceder a la realidad. ¿Pero qué realidad? No lo sabemos. Quizás no lo sepamos nunca. Hoy, de momento, hay quien piensa, físicos incluidos, que el Universo está empezando a parecerse más a un gran pensamiento que a una gran máquina.

lunes, 29 de octubre de 2007

Presentación de POSIDONIA y mesa de debate en la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos 2007

El pasado 25 de Octubre se efectuó la proyección del cortometraje "POSIDONIA" obra de los directores Carlos Martínez y Eduardo Sierra, en la Muestra Internacional de Cine y Derechos Humanos 2007, realizado en Alicante en la SEU (Sede Universitaria). Tras las proyecciones de los cortos "Plan B" y "POSIDONIA", se efectuó un interesante debate en torno a los inmigrantes. Como ponentes en la mesa estaban Nadime Narváez, productora del corto “Plan B”, David Kelva protagonista de "POSIDONIA" y Eduardo Sierra, co-director del mismo. En la mesa de debate la atención de la noche la acaparó indiscutiblemente David Kelva, que nos contó a todos los presentes su experiencia personal, su valoración y su punto de vista del temaDe derecha a izquierda más componentes de Círculo Ávalon. Eduardo Sierra, Carlos Martínez, Virginia García y Eva María García. Detrás de Carlos Martínez está Manuel Capella.Antes de comenzar la proyección. Eduardo Sierra y David Kelva.

sábado, 27 de octubre de 2007

HOJA DE FOTOS

Bastantes integrantes del Círculo Avalón coincidieron en la comida celebrada en Noviembre del 2006, en Alicante, con el lema: "La amistad por encima de la opinión".




Cristina Candela, en un viaje reciente a Egipto.

miércoles, 24 de octubre de 2007